martes, 16 de junio de 2009

Música de 20 años, amigos de una vida...


Esta entrada surgio en la noche del pasado viernes 12 de junio cuando terminó el "Conteo de las 105.7 mejores canciones del Rock mexicano de los últimos 20 años" en Reactor 105.7 y esta especialmente dedicada a Lilia aunque ya no me quieras yo si te quiero, a Vanessa que siempre me ha querido, a Pepe que luego no se ni que quiere pero lo quiero, a Mónica que quiere más a Leo que a nadie en este mundo, a Ernesto que no se realmente si quiere a alguien pero por se honesto en eso lo quiero, a Daniela que creo que es la única persona que quiere a la música tanto como yo la quiero a ella y a la música, a Jorge que quiere a todo el mundo y por eso todos lo queremos, a Hayde que nunca he encontrado como no quererla, Miyuky aunque no sabemos si nos quiere porque y no nos ve...
Hoy pasé todo el día escuchando música vieja o al menos en su gran mayoría, Kumbala, La célula que explota, María, Las batallas; me acorde de tiempos lejanos y distantes, cuando la vida se te iba en la escuela y las caricaturas, cuando usábamos tenis Ewing, tiempos en los que casi nadie teníamos computadoras y los celulares eran artículos de lujo, sweateres verdes de uniforme de secundaria diurna, la eterna bronca entre diurnas y técnicas, las peleas en el cine Tlalpan saliendo de la secundaria, Frutsis congelados, en aquellos tiempos no había democracia, nos gobernaba el PRI por igual, me da pena admitirlo pero yo escuchaba digital 99, me despertaba oyendo "aerobics" y apagaba el radio al terminar "Friends conection", tiempos en los que cosas raras le pasan a tu cuerpo y te sientes sólo e incomprendido...
Azul casi morado, Tú luz, PUTO, Gimme the power, el CCH Sur, las banderillas, las congeladas de nuez y de chocolate, las clases de Julia, JORGE, el sociodrama, el desnudo de Vanessa en el auditorio, mi primer cigarro, mi primera borrachera que fue con cerveza, caguama si mal no recuerdo y casi seguro que fue corona, un cumpleaños sorpresa, lágrimas, el primer amor, la primera vez, entrar con Hernán de contrabando al Rockstock y fumar y beber cerveza sin que nos pidieran identificación, luego salir antes de que dejaran de pasar camiones para poder llegar a nuestras casas y rociarnos de AXE en aerosol para que no apestáramos a tabaco (es infalible), el darte cuenta que eres gay, la muerte de tu primer amor, la soledad...
Todos estos acontecimientos sin importar el orden que en el que hayan sucedido estuvieron siempre marcados por música.
En ocasiones e han preguntado que me apasiona en esta vida?, de que soy realmente aficionado, así como algunos saben todo de Madonna, otros adoran a Bach o Mozart, otros tantos citan de memoria a Platón, Nietzche, García Márquez o Tennesee Williams, o se apasionan por la danza, el teatro, el canto o la poesía, y tristemente la respuesta es a nada, nada llama tanto mi atención; pero hoy oyendo música me di cuenta que lo que realmente me apasiona es eso, la música, pero no la música per se, no son los acordes sino lo que me recuerdan, a los sitios y épocas a los que me transporta, me viaja, me recuerda olores y sabores, lugares y abrazos, sin música no sería nada.
Sin esta música de los 90's no me hubiera acordado de ese primer día del 3er curso de Francés donde conocí a la mujer que me cambió la vida, a mi adorada Vanessa que me abrió su corazón y nunca me ha cerrado las puertas, sin importar cuan insufrible me ponga; no recordaría la primera vez que fumamos marihuana estando todos juntos en el Ajusco con Mónica infartada porque yo era el único que sabía manejar, la vez que estando todos tan ebrios Daniela se dejo caer de rodillas en el suelo y al día siguiente tenía las rodillas adoloridas y no recordaba por que, Pepe borracho queriendo ser streaper, Ernesto cuando traía el cabello largo "verdaderamente Vanessa", Lilia y su sudadera Benetton que cuando por fin se la quitó descubrimos que había una pequeña y hermosa mujer debajo, Miyuky que era la única que entendía la cultura pop de los 90's tal y como yo lo hacía, y no diré lo que sabe la mesa de piedra a ese respecto, Haydee que tenia que salir corriendo a su casa porque la regañaban si llegaba tarde y ahora es toda una mujer liberada candidata a maestra, Jorge, bueno hablar de Jorge está de más porque todos sabemos que representa, total que en este momento sentí mucha nostalgia por el tiempo que pasamos juntos, el tiempo que se fue y nunca volverá y que no importa cuanto lo intentemos por más que estemos juntos nunca será igual y me dieron ganas de llorar y desee poder regresar el tiempo aunque fuera en un sueño, y después caí en cuenta que recordar e vivir, que cada una de esas canciones que escuche y que me recordó a ustedes y que me puso la piel de gallina y que me hizo soltar una lágrima y me hizo aflorar una sonrisa solo sirvió para darme cuenta que soy muy afortunado porque las canciones se fueron pero ustedes siguen a mi lado, que doce años después siguen siendo mis amigos, sólo espero que en 20 años mas que sean clásicos grupos como Quiero club, División minúscula, Porter o los que vengan, y se haga el recuento de las 105.7 mejores canciones de rock de los últimos veinte años (2009-2029) sigamos juntos, sigamos riéndonos de esas cosas que pasaron y que pasaran, que hayamos ido al a boda de Leonardo, que Lilia me perdone, que Miyuky reaparezca, que Ernesto no sea mas amargoso que yo porque eso esta muy cabrón, que todos estemos satisfechos con las vidas que nos hemos creado pero sobre todo, espero que sigamos compartiendo nuestras vidas.
Hoy sonrío por los recuerdos de la música de esos 20 años y por lo bueno y lo malo que traerá la de los 20 que siguen...
Y como dice la canción que ganó el conteo que desató este ataque de inspiración:
No dejes que amanezca.
No dejes que la noche caiga.
No dejes que el sol salga.
Sólo déjame estar junto a ti...

1 comentario:

  1. YO NO PUEDO COMENTAR ALGO QUE NO CONOCÍ... tal vez que no viví en carne propia... pero creo que, CONOZCO AMIGOS DE UNA VIDA... y con los hechos escritos, no hay mas que decir... QUE SON LOS ÚNICOS QUE TE SIGUEN FIELES A DONDE EL VIENTO TE LLEVE... Y espero que en 20 años también YO, ESTÉ DENTRO DE TU CONTEO... Te quieroo!!

    ResponderEliminar