jueves, 25 de junio de 2009

Se lo cargó el Pajackson

Antes que nada agradecerle @sopitas por el título de la entrada
Y si hoy murió Michael Jackson, independientemente de que nos guste o no su música es una figura imprescindible para la concepción de la industria musical, de la cultura pop, de la música por si misma y del espectáculo
Si bien fue un gigante del entretenimiento, un hito con canciones como Thriller y We are de world; en últimas épocas vivó de su gloria antigua y del escándalo que provocaba cada vez que aarecía, tapabocas, velos, máscaras, cirugías de nariz, "vitiligo", problemas legales inclusive con sus propios familiares, problemas fiscales, etc.
Es verdad Michale Jackson es una influencia en la cultura mundial, es incocebible el mundo tal y como lo conocemos sin su figura, el presentó la culura negra en los hogares de miles, millones de personas a lo largo de Estados Unidos, en cierto modo su música ayudo a la integración racial en Estados Unidos, seguramente el hip hop no sería lo que es, Beyoncé, Jay-z, Rhianna, Kanye West, no serían astros musicales sin él, inclusive gente como Justin Timberlake o Ferggie tendrían otro estilo musical bajo el supuesto que fueran cantantes.
Si bien su legado a la música es importatísima, su vida esta llena de incógnitas, como su obsesión por ser alguien que no era, su renhuencia a ser negro, su aparente obsesión por parecerse a Diana Ross, en VH1 Jerry O'Connor una vez dijo "Michael Jackson paso de ser un guapo muchacho negro, a ser una extraña mujer blanca", más aún el escándalo de pedofilia el cual siempre negó pero el que siempre quedará en duda ya que núnca se aclaro en la corte, sino con enormes acuerdos monetarios extrajudiciales, dicen por ah iqe el que nada debe nada teme.
Pero finalmente sucederá lo que siempre pasa, en su muerte todos recordara solamente lo gran artista que fue (a mi particularmente no me gusta ni tantito) y todo mundo o casi todo el mundo olvidará su polémica vida.
Núnca olvidaremos Thriller, Billy Jean, We are the world, Moonwaler o Dangerous, pero tampoco debriamos de olvidar que al final no fue más que un ser humano con defectos muy grandes y sin embargo que en paz descance.

1 comentario:

  1. Habemos a quienes nos tocó conocerlo por sus glorias antiguas, y de ahí no se diga los interminables numeros de baile escolares en halloween con "Thriller" y caras de muerto... Pero como amante de la música, cabe aclarar que el señor aún con su tamaño físico, ha dejado un gran hueco en la música, y hoy para desgracia de muchos que gustamos de él (músicalmente hablando) DESCANSE EN PAZ...

    ResponderEliminar