sábado, 25 de julio de 2009

Euna de amor...

En una película dijeron que a veces para lograr algo habia que desprenderse de un pedazo de si mismo, esta frase creo que aplica mucho para las relaciones sentimentales, muchas veces nos quejamos de que no encontramos a esa persona que nos haga felices, decimos que la otra persona no nos entiende, pero tal vez en el fondo es que nos negamos a desprendernos de una parte de nuestra vida.
Para poder compartir tiempo con una persona necesitas dejar de dedicarte a ti, no puedes salir con tus amigos como antes, no puedes elegir siempre que película ver o a dónde ir a comer, que hacer en tus ratos libres; el estar con uan persona implica que si antes te ibasa a tu casa a escribir o leer ahora tendrás que "sacrificar" algo de ese tiempo para verse, para conocerse y enamorarse.
Además tendrás que ajustar comportamientos, usos y costumbres; pasar por alto los retrasos, las diferencias de opinión, de forma de ser, etc. y todo esto sin perder la escencia de lo que somos, de no convertirnos en símiles del otro y al mismo tiempo no pretender que el otro sea como nosotros somos, si bien hay cambiso que son posibles y necesarios el perder la individualidad es la peor decisión ya que si esto no funciona podemos de pronto no saber ni quienes somos y en el proceso perder amigos o conseguir problemas con la gene que nos rodea.
Y bueno lo obvio, tienes que dejar de ver a tus ligues, dejar de ir a ligar a un antro, o si tienes amigos con derechos ps decirles bye bye! y a veces esto puede no gustarnos del todo ya que pensamos y si no funciona? pero una vez más, tenemso que desprendernos de algo para conseguir otra cosa que al final puede llenarnos más.
Al final lo que hay que pensar es que es lo que necesitamos, que es lo que nos llena más y si la respuesta es estar con esa persona, pues hacer los cambios requeridos, dejar de lado nuestras reservas, miedos, inseguridades, intolerancias y dar el siguiente paso...

2 comentarios:

  1. En las películas podemos encontrar motivantes para enriquecer nuestra vida. El desprenderse de algo implica renunciar a algo. Sin embargo, tenemos la opción de elegir lo que creemos nos hace disfrutarla más (la vida).

    Encontrar a la persona que nos haga felices es el siguiente paso después de hacernos felices nosotros mismos.

    Enamorarse es un proceso compartido. Requiere de dos presencias. Y no de dos personas que se quejen constantemente de la ausencia del otro.
    Eso no es amor, se define como codependencia o masoquismo.


    Muy de acuerdo con este post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hay tantas faltas de ortografía. No te creas, realmente está interesante el post. La pregunta del millón es: ¿cuál es la situación actual que vives que te ha motivado a escribirlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar